Mensaje del Presidente



noviembre 2018

Resultados del Día de Elecciones

Ahora que las urnas están cerradas y los resultados del Día de Elección ya han regresado, las elecciones de este año han sido una experiencia emocionante, por decir lo mínimo. Durante las últimas semanas, hemos trabajado incansablemente para que nuestras voces sean escuchadas. Hemos ido de puerta a puerta y hemos hecho llamada tras llamada para recordarles a nuestros hermanos y hermanas en el labor a que salgan a votar. Hemos apoyado y estado al lado de los candidatos en cuales confiamos, los candidatos que mejor representan a todos nosotros como familias trabajadoras en el movimiento de labor.

Aunque no todos los candidatos aprobados fueron elegidos, me complace decir que los esfuerzos de todos nosotros en labor colectivamente causaron un impacto. Lo he dicho antes y les recordare de nuevo – como la gente laboriosa de Nueva York, ¡nosotros somos una fuerza con la que hay que contar! El Día de Elección, nosotros demostramos precisamente eso. Ejercimos nuestro derecho de voto y usamos eso como el combustible necesario para darle energía al cambio que queríamos ver en el clima político. Nosotros elegimos a los individuos que apoyan el movimiento laboral y que también dan su apoyo a las policías que nos ayudan en vez de causarnos daño, ¡e incluso algunos de estos individuos son miembros de sindicatos!

Quisiera tomar un momento para felicitar a todos los candidatos aprobados, independientemente de si ganaron o no, ya que varios de estos candidatos estaban en carreras muy competitivas. Estos hombres y mujeres probaron que ellos quieren ser el cambio que se necesita y esperamos con anhelo el trabajo que ellos seguirán haciendo para proteger las familias trabajadoras del Estado de Nueva York. No perdamos de vista la importancia del Día de Elecciones, un día en el cual podemos honrar a todos que han hecho posible que nosotros tengamos este derecho de voto. Es realmente un verdadero honor poder ser parte de tal cambio y aun más un honor poder acoger el cambio que nosotros podemos tener cuando salimos a votar.

Sin embargo, ahora que el Día de Elección está detrás de nosotros, debemos seguir involucrados ya que siempre hay trabajo que se tiene que hacer. Debemos trabajar al lado de nuestros legisladores elegidos y re-elegidos para promover el pasaje de las leyes que apoyan a los hombres y mujeres trabajadores, igual que declararlos responsables a sus promesas de campaña. Les animo que tomen un corto respiro para disfrutar de los días festivos, y después hablar con su Representante de Unión y/o con su Representante de Servicio/Fondos sobre como usted se puede involucrar en el 2019.

Como Siempre, Y En Solidaridad,




John R. Durso



Click here to read in English


LOCAL 338 RWDSU/UFCW  •  1505 Kellum Place  •  Mineola, New York 11501
Main Office (516) 294-1338  •  Union Call Center (516) 294-1338 ext. 1775  •  Medical Call Center (516) 294-1338 ext. 1776
This site is designed to be best viewed using Internet Explorer 7 or newer.