Mensaje del Presidente



febrero 2018

Alivio en la Comunidad Durante Tiempos Difíciles 



Después de 35 días agotadores, el cierre del gobierno más largo en la historia de los Estados Unidos ha terminado. Hay 800,000 empleados federales que han sido directamente afectados por este cierre. Los trabajadores pasaron sin pago y por más de un mes no estaban seguros cuando recibían su próximo sueldo, ¡esa no es forma de vivir! Aunque el cierre ha terminado, estos trabajadores federales todavía se enfrentan con dificultades. Los empleados federales regresan al trabajo y han sido prometidos pago retroactivo. Por desgracia, para aquellos trabajadores empleados mediante contratistas federales, no recibirán pago retroactivo por todo su trabajo durante el cierre del gobierno.

De los trabajadores federales afectados durante este cierre reciente, 14,000 viven en Long Island. Son miembros de nuestras comunidades que están enfrentando dificultades y una gran cantidad de ellos han necesitado asistencia. Por medio de programas disponibles aquí en Long Island, muchos de los empleados federales han obtenido las necesidades básicas para ayudarles durante este tiempo. Recientemente, nosotros aquí en la Local 338 hemos colaborado con Long Island Cares en colecta de alimentos que ayudan a los empleados federales cuales han sido afectados por el cierre del gobierno. Estamos orgullosos de poder ayudar de cualquier manera en asistir a estas familias de Long Island volver a llevar una vida normal.

¿Que tal de aquellos afectados indirectamente por el cierre del gobierno? Hay mucha gente trabajadora que experimentan el efecto indirecto de los empleados federales fuera de trabajo. Como sindicato que representa trabajadores de supermercado, hemos visto como varios de nuestros supermercados locales han disminuido y ventas han bajado debido que trabajadores federales han limitado sus gastos. ¿Que hay de los miembros de nuestras comunidades que cuentan con el beneficio SNAP para ayudar con las compras de sus alimentos? Con el Departamento de Agricultura directamente afectado por el cierre del gobierno, recipientes de SNAP están obligados a esperar periodos más largos y hacer que el beneficio dure más tiempo porque no saben cuando el beneficio de SNAP estará disponible de nuevo.

Apenas había un grupo de personas que no se vieron afectadas por el cierre del gobierno, gente trabajadora a viajeros en los aeropuertos a familias que cuentan con servicios y programas cruciales para sostener a sus familias. Además, tengamos presente que un cierre de gobierno puede pasar de nuevo ya que esta fue una abertura temporal mientras que negociaciones continúan. Los alentamos a todos a que ayuden de cualquier manera posible. LI Cares y Island Harvest son organizaciones maravillosas que todavía están tomando donaciones de artículos personales y alimentos no perecederos para familias necesitadas en todo Long Island, incluyendo aquellos que no trabajan para el gobierno federal. Usted puede pasar por nuestra oficina en Mineola o puede hablar con su Representante de Unión o Servicio/Fondos para organizar una recogida.


Como Siempre, Y En Solidaridad,




John R. Durso



Click here to read in English


LOCAL 338 RWDSU/UFCW  •  1505 Kellum Place  •  Mineola, New York 11501
Main Office (516) 294-1338  •  Union Call Center (516) 294-1338 ext. 1775  •  Medical Call Center (516) 294-1338 ext. 1776
This site is designed to be best viewed using Internet Explorer 7 or newer.