Mensaje del Presidente



20 marzo 2020

Mucho ha cambiado en los últimos días y lo que vemos en las noticias nos preocupa. Los miembros de la Local 338 están en primera línea de esta crisis y entendemos que estén nerviosos y preocupados. Sé que muchos de ustedes tienen inquietudes sobre su salud, particularmente si están inmunocomprometidos o son un miembro con edad avanzada. Si tienen preguntas sobre la posibilidad de calificar para una discapacidad, hablen con su representante unión. Actualmente hay una escasez de equipos de protección en el país, pero estamos trabajando con sus empleadores y nuestros socios en el gobierno para garantizar que tenga los suministros que necesita para continuar sirviendo a la comunidad, los pacientes y las personas de manera segura. También estamos trabajando con sus empleadores para garantizar que las tiendas se limpien y sean desinfectadas adecuadamente. Si esto no sucede, infórmenos lo antes posible para que podamos solucionarlo de inmediato.
 
En los últimos días, hemos estado trabajando constantemente con nuestros gobiernos estatales y locales para garantizar que los miembros de la Local 338 tengan acceso a cuidado infantil seguro y de calidad mientras usted brinda estos servicios esenciales cruciales. El Condado de Nassau es el primero en lanzarse y si usted es un residente de Nassau que necesita cuidado infantil, para obtener información llame al 516-727-0331. A medida que haya más programas disponibles, compartiremos esa información, así que asegúrese de registrarse para recibir mensajes de texto, correos electrónicos y creen una cuenta de "My Local 338" visitando mylocal338.org.
 
A medida que el número de casos confirmados continúa aumentando, reconocemos que los miembros de la Local 338 y sus familias pueden enfermarse. Su contrato unión garantiza el tiempo libre pagado. El estado de New York aprobó una licencia de emergencia pagada que exige que si usted o un ser querido contrata COVID-19 o un médico le exige que se ponga en cuarentena, se le pagará por hasta dos semanas. Esto le permitirá recuperarse si se enferma, sin preocuparse por llegar al fin de mes. Tenga en cuenta que su unión esta con usted y que estamos haciendo todo lo posible para mantenerlo salvo y seguro. Pero no somos solo nosotros, todos están detrás de usted, lo aprecian y quieren apoyarlo durante esta crisis. Muchos funcionarios electos, desde el gobernador hasta el alcalde, los senadores de los Estados Unidos y los ejecutivos del condado me han contactado para ver qué se necesita y cómo pueden dar ayuda.
 
Las próximas semanas serán muy difíciles, por lo que, si necesita algo, no falle de comunicarse con nuestra oficina o con su representante unión. Una vez más, gracias por todo lo que está haciendo y esté seguro.


 
Como Siempre, Y En Solidaridad,


John R. Durso


Para ver el mensaje de video de Presidente Durso, haga clic aquí: https://youtu.be/rtYdKpfTLgg


Click here to read in English


LOCAL 338 RWDSU/UFCW  •  1505 Kellum Place  •  Mineola, New York 11501
Main Office (516) 294-1338  •  Union Call Center (516) 294-1338 ext. 1775  •  Medical Call Center (516) 294-1338 ext. 1776
This site is designed to be best viewed using Internet Explorer 7 or newer.