Mensaje del Presidente



agosto 2019

Obrar Con Miras a Legalizacion

Al cierre de la sesión legislativa de este año, celebramos avances significativos para el movimiento laboral. Nuestros lideres legislativos aprobaron un número de protecciones para el trabajador que garantizan salario igual para trabajos iguales, prohíbe historia de salario para prevenir discriminación de sueldos, y un proyecto de ley integral en contra de la discriminación para proteger a nuestras hermanas y hermanos LGBTQ+. Otro proyecto de ley monumental es la Ley de Justicia Laboral para Trabajadores Agrícolas que entro en vigor el 17 de julio de 2019. Esta ley otorga pago por horas extras, un día de descanso cada semana, beneficios de discapacidad y Permiso Familiar Pagado, beneficios de desempleo igual que otras protecciones laborales fundamentales. Y si bien, esta fue una sesión legislativa histórica y productiva para los neoyorquinos y los trabajadores de Nueva York, aún queda mucho por hacer.

Como muchos de ustedes ya saben, representamos a más de 300 miembros en la industria del cannabis medicinal de Nueva York. Los contratos que hemos negociado para estos nuevos miembros son increíblemente sólidos y, como resultado, hemos establecido altos estándares para los empleados en esta industria en rápida expansión. Además de negociar contratos sólidos, también continuamos reuniéndonos con trabajadores de otras compañías de cannabis medicinal que están interesadas en unirse a un sindicato. El trabajo de nuestro equipo organizador y los Representantes de Unión en la organización de estas compañías adicionales es vital para la expansión de este campo. Nos comprometemos a garantizar que los empleos creados en este campo y para las compañías que son ALTAMENTE lucrativos, sean empleos de calidad que ofrezcan salarios familiares, beneficios y protecciones laborales. Este trabajo no se hace de la noche a la mañana.

En el transcurso del año pasado, hemos luchado incansablemente por la aprobación de la "Ley de Regulación e Impuestos de la Marihuana", que legalizaría, regularía y gravaría la producción, distribución y consumo de cannabis en adultos, al mismo tiempo que ampliamos el programa existente de cannabis medicinal el estado. Nuestra Directora de Política y Comunicaciones, Nikki Kateman, ha realizado importantes esfuerzos para abordar una serie de inquietudes, entre ellas, corregir los errores de las políticas de drogas actuales. El trabajo que hacemos en esta legislación es importante porque muchos miembros de la Local 338 viven y trabajan en comunidades que se han visto afectadas de manera desproporcionada por la aplicación de la Guerra contra las Drogas. Mientras que no se aprobó el proyecto de ley durante esta sesión, continuamos trabajando con nuestros socios tanto en el gobierno estatal como en la comunidad para presentar más partidarios de este importante proyecto de ley, no solo para crear nuevas oportunidades económicas y empleos, sino también para los miembros de las comunidades más afectadas.

Cualquiera que sea su posición sobre el cannabis, el esfuerzo por aprobar la “Ley de Regulación e Impuestos de la Marihuana” tiene que ver con la justicia social y económica, que es un componente de nuestra misión como sindicato. Sin embargo, el buen trabajo que hacemos solo es posible a través de su apoyo. Si está interesado en unirse a nuestros esfuerzos no solo en esta lucha legislativa, sino en todo el trabajo que hacemos, sea luchar por obtener un aumento salarial para nuestros miembros de IAHD y Community Resources o fortalecer las protecciones para los trabajadores, hable con su Representante de Unión o comuníquese con nuestro Departamento Político al 516-294-1338 ext. 1274.



Como Siempre, Y En Solidaridad,




John R. Durso



Click here to read in English


LOCAL 338 RWDSU/UFCW  •  1505 Kellum Place  •  Mineola, New York 11501
Main Office (516) 294-1338  •  Union Call Center (516) 294-1338 ext. 1775  •  Medical Call Center (516) 294-1338 ext. 1776
This site is designed to be best viewed using Internet Explorer 7 or newer.