MAP Puede Ayudar: ¿Padece de Trastorno Afectivo Estacional?


Date: Wednesday February 06, 2019



febrero 2019
¿Padece de Trastorno Afectivo Estacional?

Con invierno en plena marcha, los cielos grises se sienten como un día continuo. Muchos nos sentimos más fatigados temprano en el día y teniendo baja energía. Notamos que nuestro trabajo se ve afectado, es más difícil concentrarse, nos sentimos más agitados, hasta podemos perder interés en las actividades que normalmente hacemos. Si usted experimenta cualquier de estos síntomas, quizás pueda ser afectado por Trastorno Afectivo Estacional (SAD, por sus siglas en ingles).

SAD es una forma de depresión estacional que ocurre en otoño e invierno. Más frecuentemente afecta a personas durante los meses de invierno, especialmente debido a que los días son más cortos y hay menos luz del sol. Cuando los síntomas de SAD perduran, no diga que es simplemente un caso de “nostalgia de invierno” e intente dejarlo pasar a solas. Hay pasos que puede tomar para ayudar mantener su estado de ánimo y asegurar que se quede enfocado mediante los meses por venir.

Para ayudarle sentirse de buen ánimo, puede practicar técnicas de cuidado personal, por ejemplo, meditación y respiración profunda para ayudar reajustar su mente. Otro enfoque es hacer ejercicio o practicar yoga para ayudar relajarse físicamente. Si usted trabaja en un área que donde hay poca luz, puede hacer más luminoso su ambiente al abrir cortinas o quitar lo que este bloqueando las ventanas para dejar entrar la luz del sol. Durante su descanso/almuerzo, ¡salga al aire libre! Hasta en un día nubloso, la luz natural puede ayudarle sentirse mejor. Sea que tome un pequeño paseo o sentarse en una silla afuera, ¡absorbe la luz natural!

Es normal sentirse con el ánimo decaído, pero si esos sentimientos perduran y no tiene motivación para hacer sus actividades normales, pueda ser que necesite visitar al doctor. El Programa de Asistencia al Miembro (MAP) puede ayudarle contactarse con un doctor o terapeuta que pueda ayudar. Todas las llamadas son estrictamente confidenciales. Para más información, llame a Jennifer Lipack nuestra Directora de MAP, al (516) 294-1338 Ext. 1304


To read in English, Please Click Here!


LOCAL 338 RWDSU/UFCW  •  1505 Kellum Place  •  Mineola, New York 11501
Main Office (516) 294-1338  •  Union Call Center (516) 294-1338 ext. 1775  •  Medical Call Center (516) 294-1338 ext. 1776
This site is designed to be best viewed using Internet Explorer 7 or newer.