Sus Derechos y Protecciones Contra Cuentas Médicas Inesperadas

A partir del 1 de enero de 2022 si recibe atención de emergencia o lo trata un proveedor fuera de la red en un hospital o centro quirúrgico ambulatorio, está protegido contra remite sorpresa o remite de saldo.

¿Qué es el "remite del saldo" (a veces denominada "remite sorpresa")?

Cuando consulta a un médico u otro proveedor de atención médica, es posible que deba ciertos costos de bolsillo, como un copago, coseguro y/o un deducible. Es posible que tenga otros costos o tenga que pagar el costo completo si visita a un proveedor o visita un centro de atención médica que no está en la red de su plan de salud. 

"Fuera de la red" describe proveedores e instalaciones que no han firmado un contrato con su plan de salud. Es posible que los proveedores fuera de la red puedan despachar la diferencia entre lo que su plan acordó pagar y el total cobrado por un servicio. Esto se le llama "remite de saldo". Es probable que esta cantidad sea mayor que los costos dentro de la red por el mismo servicio y es posible que no se tenga en cuenta para el límite anual de desembolso personal. 

La "remite sorpresa" es una cuenta de saldo inesperada. Esto puede suceder cuando no puede controlar quién está involucrado en su atención, como cuando tiene una emergencia o cuando programa una visita en un centro dentro de la red, pero un proveedor fuera de la red lo trata inesperadamente.

Está protegido contra el remite del saldo de:

Servicios de emergencia: 
Si tiene una afección médica de emergencia y recibe servicios de emergencia de un proveedor o centro fuera de la red, lo máximo que el proveedor o centro puede despachar es el costo compartido dentro de la red de su plan (como copagos y coseguro). No se le puede cobrar el saldo de estos servicios de emergencia. Esto incluye los servicios que puede recibir después de estar en condición estable, a menos que dé su consentimiento por escrito y renuncie a sus protecciones para que no se le cobre en forma equilibrada por estos servicios. 

Los pacientes con HMO o cobertura de seguro sujetos a la ley estatal (estos son planes que no se brindan de conformidad con los beneficios de salud de la unión) tienen protecciones contra la carga del saldo según la ley estatal en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y otros estados circundantes. Si cree que la ley estatal se aplica a su situación, comuníquese con los funcionarios estatales.

Ciertos servicios en un hospital o centro quirúrgico ambulatorio de la red:

Cuando recibe servicios de un hospital dentro de la red o un centro quirúrgico ambulatorio, es posible que ciertos proveedores estén fuera de la red. En estos casos, lo máximo que esos proveedores pueden cobrar es la cantidad de costo compartido dentro de la red de su plan. Esto se aplica a los servicios de medicina de emergencia, anestesia, patología, radiología, laboratorio, neonatología, cirujano asistente, hospital o intensivista. Estos proveedores no pueden cobrar el saldo y no pueden pedirle que renuncie a sus protecciones para que no le cobre el saldo. 

Si obtiene otros servicios en estas instalaciones dentro de la red, los proveedores fuera de la red no pueden facturarle el saldo, a menos que dé su consentimiento por escrito y renuncie a sus protecciones. 

Nunca está obligado a renunciar a sus protecciones frente al remite del saldo. Tampoco es necesario que reciba atención fuera de la red. Puede elegir un proveedor o un centro de la red de su plan.

Cuando no se permite el remite del saldo, también tiene las siguientes protecciones:

  • Usted solo es responsable de pagar su parte del costo (como los copagos, el coseguro y los deducibles que pagaría si el proveedor o el centro formaran parte de la red). Su 
  • plan de salud pagará directamente a los proveedores y centros fuera de la red.
  • Su plan de salud generalmente debe:
  • Cubrir los servicios de emergencia sin necesidad de obtener una aprobación para los servicios por adelantado (autorización previa).
  • Cubrir los servicios de emergencia de proveedores fuera de la red.
  • Base lo que le debe al proveedor o centro (costo compartido) en lo que le pagaría a un proveedor o centro dentro de la red y muestre ese valor en su explicación de beneficios.
  • Cuente cualquier valor que pague por servicios de emergencia o servicios fuera de la red para su deducible y límite de gasto personal.

Si cree que se le ha cobrado incorrectamente, puede comunicarse con los reguladores federales:

Número de teléfono para información y quejas: 1-800-985-3059. Sitio web: https://www.cms.gov/nosurprises/consumers 

DEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIOS HUMANOS

Directorio de proveedores

Se requiere que los proveedores y las facilidades verifiquen y actualicen sus directorios de proveedores cada 90 días para garantizar que los participantes tengan la información de proveedores dentro de la red más precisa disponible al tomar decisiones de atención médica. Los participantes tienen derecho a solicitar información sobre si un proveedor tiene una relación contractual con el plan de seguro y recibir dicha información en un día hábil. Informe a su representante de beneficios del Local 338 si tiene información actualizada sobre un proveedor para que podamos hacer un seguimiento. 

Para encontrar un proveedor dentro de la red de MagnaCare, visite: 
https://clm.magnacare.com/providerlocator/default.aspx?Reset=1&NetworkPlan=PPO&Desc=MagnaCare%20PPO&PageSource=&Branding=

Archivos Legibles Por Máquina

Archivos legibles por máquina con información de precios: este enlace conduce a archivos legibles por máquina que la regla federal de transparencia en la cobertura requiere que los planes de salud grupales y los emisores tengan disponible con información detallada de precios. Estos archivos incluyen datos sobre las tasas de pago negociadas dentro de la red y los montos históricos permitidos fuera de la red. Se proporcionan en formato JSON y son de gran tamaño. Haga clic aquí para descargar el archivo legible por máquina dentro de la red | Haga clic aquí para descargar el archivo legible por máquina fuera de la red